lunes, 11 de agosto de 2008
REFRIGERACION MEDIANTE PANELES SOLARES
En nuestras latitudes, el calor absorbido y no utilizado por los paneles solares térmicos pueden llegar a generar problemas en la instalación. Tanto es así que amenudo se llegan a cubrir los paneles cuando no hay necesidades de calefacción, para evitar la captación de calor y un riesgo para la instalación.
En este sentido, los sistemas de refrigeración por absorción ofrecen una alternativa interesante, para aprovechar el calor residual de los paneles en condiciones de verano, en la generación de frío.
"El sistema de refrigeración por absorción es un medio de producir frío que, al igual que en el sistema de refrigeración por compresión, aprovecha que ciertas sustancias absorben calor al cambiar de estado líquido a gaseoso. Así como en el sistema de compresión el ciclo se hace mediante un compresor, en el caso de la absorción, el ciclo se basa físicamente en la capacidad que tienen algunas sustancias, como el bromuro de litio, de absorber otra sustancia, tal como el agua, en fase de vapor. Otra posibilidad es emplear el agua como sustancia absorbente (disolvente) y como absorbida (soluto) amoniaco."
Fuente: WIKIPEDIA
Más información:
empresa fabricante de equipos para viviendas unifamiliares, a partir de paneles solares
artículo técnico sobre el proceso de refrigeración por absorción
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario