miércoles, 25 de junio de 2008
El procedimiento ACM francés
De aplicación voluntaria, la puesta en marcha del procemiento ACM (alta calidad medioambiental) es en Francia iniciativa del promotor inmobiliario.
Desde Alterhabitat usaremos entre otros la clasificación que propone el ACM para estructurar los principales puntos desarrollados en el proyecto de ECOCENTRO de QUITAPESARES.
Para los promotores se trata de un valor añadido para sus obras, dada la creciente sensibilización de la población y clientes potenciales, que quieren vivir en un entorno más sano, agradable y respetuoso con el medioambiente.
Este concepto, combinando con el debido desarrollo de unas normas de calidad medioambiental mínimas no solo dentro de lo arquitectónico, sino de lo urbano donde en España estamos desgraciadamente muy atrasados, puede resultar interesante en nuestra sociedad, en la que poco a poco y tras una década de crecimiento urbanístico indiscriminado, empezamos a ser más conscientes de la importancia de desarrollar políticas y por qué no, estrategias de promoción más respetuosas y sostenibles.
CONTROL DEL IMPACTO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE:
- Eco-construcción
- Eco-gestión
GENERACIÓN DE UN AMBIENTE INTERIOR CONFORTABLE
- Confort higrotérmico, acústico, visual y olfativo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario